martes, 16 de diciembre de 2008

Feliz Navidad

Me gusta la navidad. ¿Y qué? ¿Soy por eso más tonta? ¿Soy más falsa?

En estas fechas no paro de escuchar a la gente decir que las navidades son muy tristes, porque se echa más de menos a la gente que ya no está, que somos más falsos que de costumbre porque le felicitamos las fiestas a la gente que más odiamos con una sonrisa y que lo único que hacemos es consumir, consumir y consumir.

Vayamos por partes, que diría Jack el Destripador: Yo echo de menos a la gente que no está todos los días, independientemente de que sea diciembre, marzo o septiembre.

Las navidades se las felicito a todo el mundo que me cae bien y si por algún casual alguien que no me cae bien me felicita las fiestas, devuelvo el cumplido, pero sin sonrisas falsas, no soy ni tan hipócrita ni tan maleducada.

Y esta es una sociedad consumista, sea navidad o mayo. ¿De qué se escandalizan porque una vez al año las compras se incrementen un poco más? No sé los demás, pero yo en estas fechas lo único que compro así de más son los regalos y punto pelota. Bueno, vale, en Nochebuena y en Noche Vieja se hace una buena cena, ¿qué tiene de malo hacer una comida más opulenta al año? Total, ya se sabe que una vez al año no hace daño, ¿no?

Pero si a mí me gusta la Navidad es por el tema sentimental, por poner el árbol y el Belén con mi familia, por esos nervios de esconder los regalos sin que se den cuenta, y de sacarlos la noche de Reyes con el sigilo de un ninja. Porque de pequeña nos juntábamos en Jaén toda la familia y acabábamos cantando villancicos y jugando a las siete y media hasta las tantas de la madrugada, apostándonos bombones. Porque era por estas fechas cuando no me importaba que hiciese frío. Y por qué no decirlo, por las vacaciones.

Vale, ahora vendrá alguien a decirme que me encanta celebrar una fiesta religiosa y la última vez que pisé una iglesia fue en la boda de mi prima, hace ya unos cuantos meses. ¿Y qué? No hay un único motivo para celebrar algo, hay tantos motivos como personas, además, una cosa es Dios y su parentela y otra la Santa Madre Iglesia, en la que aprovecho para decir que no creo.

Así que por esto y mucho más, Felices Fiestas a todos, creáis en la Navidad o no.

No hay comentarios: