miércoles, 2 de enero de 2008

Un domingo lluvioso



Hoy es un domingo cualquiera en el que no hay nada que hacer. Me tumbo en la cama y fijo la mirada en la ventana. El paisaje que se atisba tras ella no es muy esperanzador. Las nubes negras que vienen desde el mar amenazan lluvia y no se puede evitar.

No tardan en aparecer las primeras gotas de lluvia, creando surcos de lágrimas en mi ventana. Nunca he sabido por qué pero me gusta este espectáculo de la naturaleza. Me relaja, haciendo que todos mis problemas se vayan durante unos minutos y las alegrias se saboreen mejor.

Ahora, la lluvia cae tan lentamente que parece que alguien de ahí arriba esté rociando un bálsamo para curar las heridas de esta ciudad, pero creo que no surte el efecto deseado.

Fuera, en la calle, el viento juega a desordenarlo todo lo que encontraba a su paso, y me alegré de estar en mi cuarto, ese reducto del mundo en el que me siento protegida y a salvo de todo. Si pudiera lo declararía espacio protegido.

Ahora, la lluvia ya no es un bálsamo, sino afiladas garras que intentan defenderse del daño que le estamos haciendo a la naturaleza. La lluvia golpea con fuerza, pero a mí no me da miedo, no aquí.

Poco a poco y sin darme apenas cuenta, me quedo dormida con el suave arrullo de la tormenta. Definitivamente la lluvia me sienta bien.

6 comentarios:

Nadia dijo...

Este es un relato que he escrito para el concurso de relatos cortos que ha convocado el equipo de www.gentelive.com

Espero que os guste.

¡Un saludo!

Predilecto dijo...

Esta muy bien.

Suerte en el concurso¡¡

Nadia dijo...

Gracias, Belixario.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola guapisima!
espero que te llegara el sms de añonuevo... condenados moviles... nada espero que ganes el concurso es curioso lo acabaste igual que otro relato que tienes por aqui jaja espero que no te acusen de autoplagio :p
1 besito espero que estes bien

Anónimo dijo...

olaaaaaaa mi niñaaaaaaaaa!!!!! como estassss???????? Ase muxo q no ablamosssssssss!!!!!! jurrrrrrrrrr!!!!!!!!! feliz año nuevo mi niñaa!!!!!! espero q ayas empezao bien el año!!!!!!! cuidate muxo!!!!!!!!!!!tkmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!

Nadia dijo...

Gonzalo no me llegó ningún sms, pero supongo que sería por las fechas que eran, porque yo intenté mandar unos cuantos y no pude.

¿En serio que lo acabé como otro relato que colgué aquí? Bueno, de todas maneras ya le proporcioné al webmaster la fuente de donde suelo coger los relatos. Sí pueden acusarme de poco original, pero con no seguir leyendo, fin del problema xD

Un besote, Gonza, yo también espero que estés bien.


Nury! Pues sí, mucho tiempo. A ver si coincidimos y nos ponemos al día. Un besote guapísima!